El 25 de noviembre se realizó una caminata simbólica para levantar la voz contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.
Un recorrido lleno de respeto, conciencia y solidaridad, donde recordamos que ninguna mujer debe vivir con miedo, ni en silencio, ni sola.
En esta actividad participaron funcionarias y funcionarios municipales de diferentes departamentos; estudiantes de la Escuela General Tomás Guardia, estudiantes del Programa de Bachillerato Internacional, liceo de Bagaces, personas adultas y adultas mayores de la comunidad, funcionarios del Ministerio de Salud y del Área de Salud de Bagaces, Sinac, el Párroco Luis Humberto y la representante de la Comisión de la Mujer del Concejo Municipal. Todas estas personas se unieron para visibilizar esta causa tan importante y reafirmar que en Bagaces decimos con fuerza: NO a la violencia.
Agradecemos a todas las personas que se sumaron, que caminaron con sus mensajes de apoyo y esperanza, y que hoy hicieron presente que juntos podemos construir un cantón más seguro y más humano.
La prevención, el acompañamiento y la denuncia salvan vidas.
En Bagaces seguimos caminando por las mujeres.







